Navidad desplegable de Usborne

Es un cuento pop-up de tapa dura, de tamaño mediano (19×19 cm) y 10 páginas de grosor medio.
La letra es tamaño mediano escrito en minúscula, tiene poco texto y es fácil de leer.

La autora es Fiona Watt y la ilustradora es Alessandra Psacharopulo.
La editorial es Usborne.

El rango de edad es de 3-6 años, en mi caso lo disfruto con mi peque de 2 años y medio siempre ayudándole para que no rompa los preciosos desplegables al pasar la página, pero esto nos pasa siempre que hay un libro pop-up a su alcance.

La historia es muy muy sencilla, nos cuenta que en nochebuena nieva, y se despliegan unos bonitos copos de nieve.
Luego nos cuenta que los Elfos juegan con la nieve y hacen un muñeco de nieve (que es el desplegable) y que otros envuelven regalos para que Papá Noel los reparta y el desplegable es el taller de los Elfos.
En la siguiente página nos muestra a Papa Noel volando con su trineo por encima de la ciudad (es el desplegable móvil) y por último que deja muchos regalos bajo el gran árbol de Navidad (desplegable grande del árbol de Navidad).

La historia en si no tiene mucha «chicha», pero los desplegables son muy bonitos y vistosos y dan juego para incrementar nosotros la historia y poner atención a los detalles de las ilustraciones.

Elegimos comprar este libro porque a mi peque le llamaron la atención los dibujos y los preciosos desplegables (le encanta todo lo relacionado con la Navidad), y aunque el texto es escaso lo utilizo para hablarle de la Navidad, el invierno, el frío, la nieve, los regalos, Papa Noel y por supuesto del árbol de Navidad y todos sus adornos. También cantamos trozos de villancicos y el peque se lo pasa bomba.

Yo veo este libro como un recurso en el que apoyarme visualmente para tratar el tema de la Navidad más que por la mini historia en sí que cuenta (yo me invento más historia). A favor diré que las ilustraciones y desplegables son bonitos y captan la atención de los pequeños y el precio es muy bueno puesto que este tipo de libros (Pop-up) suelen ser más caros.

Si queréis incorporar este libro a vuestra colección de cuentos solo teneis que preguntar por él en las librerías de vuestro barrio, buscarlo en grandes superficies o podeis comprarlo directamente online. En ese caso os dejo el enlace directo a Amazon:

Sonidos de la granja

Navidad desplegable