¡Qué jaleo, Timoteo!

Es un divertido cuento de tapa dura, tamaño grande (21×28 cm) y 32 páginas finas. Letra en minúscula con algunas frases y expresiones en mayúscula y negrita. El tamaño de la letra es grande y facilita la lectura. Está escrito en verso.

La autora es Gracia Iglesias y la ilustradora Sara Sánchez. La editorial es Jaguar.

El rango de edad es de 3-6 años.

Este cuento es el tercer libro publicado de una colección de cuatro títulos. La colección completa (los 4 cuentos) nos la trajeron los reyes magos y no han podido dar mejor en el clavo con todos ellos (y encima vinieron dedicados con mucho amor tanto por la autora como por la ilustradora).

Son superdivertidos y con unas ilustraciones que nos vuelven locos tanto a mi peque como a mi.

Este cuento nos narra la historia de Timoteo, que es un jabalí al que no le gusta bañarse y tiene un problema de higiene. Él no ve problema, pero un día llega la cabra Blasa, le invita a una fiesta y cuando ve que quiere acompañarla con la ropa sucia, los pelos revueltos, los dientes sucios y oliendo fatal le comenta que está hecho un gorrino.

Todos los amigos de Timoteo van dándole recomendaciones de aseo: El mono Cipriano que se limpie las manos y se de un baño, la jirafa Marcelina que se peine, el elefante Felipe que se cepille los dientes y con el vestuario le ayudan la cebra Manuela, el pingüino Celestino y el camello Baldomero. Cuando por fin está arreglado, limpio y perfumado, listo para marcharse, su amiga Blasa le riñe por cómo ha dejado la casa: el baño inundado, el cuarto destartalado, la ropa sucia tirada, etc.

Junto a Blasa recogen, limpian y cuando terminan se van felices a la fiesta.

He de comentar que a mi peque le hace mucha gracia que Timoteo vaya renegando durante todo el cuento por todo lo que van diciendo que haga. Se ríe mucho cuando se peina con un rastrillo o se lava los dientes con detergente. Es un cuento perfecto para trabajar los hábitos de higiene, la limpieza y el orden en el hogar de forma divertida y amena, y gracias a las preciosas ilustraciones, los peques se tronchan de risa con las ocurrencias de Timoteo y les encanta repetir la frase: «!Qué jaleo, Timoteo!»

Este libro también lo he leído con mi sobrino de 7 años y puedo decir que se ríe lo mismo o más que mi peque de 2 años y medio.

Los cuatro cuentos de esta colección son preciosos, divertidos e imprescindibles para los que tenemos pequeños lectores en casa. Algo que le gusta mucho a mi hijo es que se mezclan entre sí los personajes en los distintos cuentos. La colección es 100% recomendable y las risas están aseguradas.

Si queréis incorporar este libro a vuestra colección de cuentos solo teneis que preguntar por él en las librerías de vuestro barrio, buscarlo en grandes superficies o podeis comprarlo directamente online. En ese caso os dejo el enlace directo a Amazon:

¡Qué jaleo, Timoteo!

¡Qué jaleo, Timoteo!