Adivina cuánto te quiero – Edición Pop Up

Este precioso cuento es de tapa dura, gran tamaño (25×25 cm) y 16 páginas finitas con unos preciosos y delicados desplegables que dejan con la boca abierta a pequeños y mayores.

La letra es de tamaño mediano, está escrito en minúscula y es de fácil lectura.

El autor es Sam McBratney y la ilustradora es Anita Jeram. La editorial es Kókinos.

El rango de edad de este libro en particular (Pop Up) es de 3 años en adelante.

De este mismo cuento hay muchas versiones, con marioneta de dedo, en Cartoné, con peluche, con libro de tela blandito, etc.

Podréis elegir la versión que más os guste o que mejor se adapte a las necesidades y gustos de vuestros hijos. En mi caso mi peque es muy fan de los cuentos desplegables, ya que le ayudan a mantener su atención. Lo manipulamos siempre juntos por ser delicado pero esto no afecta a que lo utilice ya que es bastante cuidadoso y tenemos varios libros Pop Up y está acostumbrado.

Este tierno cuento nos muestra a dos liebres, la pequeña liebre color de avellana y la gran liebre color de avellana. Antes de dormir la liebre pequeña le indica con gestos hasta que punto quiere a la liebre grande, abriendo los brazos muchísimo, estirándose hacia arriba todo lo que puede, haciendo el pino, saltando todo lo alto que puede y comparándolo con las cosas más lejanas que ve, etc, pero la gran liebre le contesta y le muestra que ella le quiere más, ya que sus gestos son más grandes por ser de mayor tamaño.

«Compiten» cariñosamente diciéndose lo muchísimo que se quieren, hasta que la pequeña liebre se duerme pensando que ha ganado pues no hay nada más lejos que la luna, y solo cuando está dormida es cuando la gran liebre le da un beso y le contesta: «Yo te quiero de aquí a la Luna y vuelta».

Es una historia llena de amor y ternura perfecta para leer con nuestros hijos, y al no tener sexo definido ninguna de las liebres se puede interpretar de la forma que queramos, por ejemplo: la liebre grande puede ser mamá o papá, abuela o abuelo, tío o tía, etc. y la liebre pequeña niño o niña. Esto nos da mucho juego a la hora de que nuestro peque se meta en el personaje y en la historia.

Esta tierna historia me sirve de base para hablar con mi peque sobre nuestros sentimientos y emociones, la alegría, el amor, el cariño, los sentimientos, la protección y el afecto. En nuestro caso lo leemos antes de dormir ya que la dinámica tranquila de la historia induce a la relajación y mi peque se acuesta con el sentimiento de cariño y protección.

Es un cuento que me encanta y lo recomiendo al 100%.

Si queréis incorporar este libro a vuestra colección de cuentos solo teneis que preguntar por él en las librerías de vuestro barrio, buscarlo en grandes superficies o podeis comprarlo directamente online. En ese caso os dejo el enlace directo a Amazon:

Adivina cuánto te quiero

Adivina cuánto te quiero