El tamaño del corazón

Este entrañable cuento es de tapa dura, tamaño pequeño (24×17 cm) y 42 páginas finitas.

Escrito en minúscula, con el tamaño de letra mediano y fácil lectura, escrito en verso que le da una musicalidad y ritmo a la preciosa historia.

La autora es Emma S. Valera y la ilustradora Misspink. La editorial es La Cuentería Respetuosa (que no solo es editorial sino que también es una librería estupenda de Alicante).

El rango de edad es de 3 a 6 años (aunque lo recomiendo a cualquier edad por su gran mensaje).

Este fantástico cuento no habla sobre el amor sin miedo, nos muestra a Ratona Ratoncita que se enamora de Gato Gatoso y le da su corazón, pero este lo rechaza por ser pequeño. Gato Gatoso se enamora de Oveja Ovejita y le ofrece su corazón que rechaza por ser pequeño. Oveja Ovejita se enamora de Cebra Cebrante y le regala su corazón, pero lo rechaza por ser demasiado pequeño. Cebra Cebrante se enamora de Elefante Elefantero y le da su corazón, que no lo acepta por ser más pequeño que el suyo. Elefante Elefantero se va en busca del amor y lo encuentra en una ballena. Este le ofrece su corazón y aunque su corazón no es tan grande comparado con el de la ballena, esta lo acepta encantada, ya que de cosas buenas está lleno, y le explica que lo importante en el amor no es el tamaño del corazón sino lo que hay dentro y las ganas de amar que se tengan.

Elefante busca a Cebra, Oveja, Gato y a Ratona y les explica que no tienen que medir el corazón por su tamaño sino por lo que está dispuesto a amar, y así Ratona y Gato, Oveja y Cebra, y Elefante y Ballena entendieron que lo importante es: ¡¡AMAR SIN MIEDO!!

Con este precioso cuento en verso trabajo el tema del amor y el cariño, el rechazo, la empatía (ponerse en el lugar del otro), las medidas (grande y pequeño), etc.

Creo que es una lectura obligada para nuestros peques y para los que no somos tan peques, ya que el mensaje es muy importante, que no solo el tamaño, lo material y lo físico es lo que importa, sino el que te quieran de verdad, que no te hagan daño y no tener miedo a amar y ser amados.

A mi peque este cuento le remueve mucho, ver cómo los animales están ilusionados y entregan su corazoncito y cómo al ser rechazados el corazón se rompe. Se fijó mucho en la tristeza de los animales y tuvo mucho empatía con ellos. También se puso muy contento cuando se juntan al final.

Si queréis incorporar este libro a vuestra colección de cuentos solo tenéis que preguntar por él en las librerías de vuestro barrio o podéis comprarlo directamente online. En ese caso os dejo el enlace directo a La Cuentería Respetuosa:

https://bit.ly/3agiZk5