El lobo que quería cambiar de color

Este es un cuento precioso de tapa dura, acolchado y con bonita ilustración del gran protagonista «el lobo».
Es un cuento de tamaño grande (25 x 25 cm) y 32 páginas finitas. ¡Ojo con los deditos pequeños!
El tipo de letra es grande y con espacios, escrito en minúscula pero de fácil lectura.

La autora es Orianne Lallemand y la ilustradora Eleonore Thuillier.
La editorial es Auzou.
El rango de edad es de 3 a 6 años pero sirve desde los 2 para trabajar conceptos como los colores, los días de la semana, las emociones de tristeza, enfado y alegría y por supuesto si algo trabaja este cuento es la aceptación de uno mismo y la autoestima.

La historia nos habla de un lobo que no está contento con su color, el negro, y decide cambiar de aspecto pero no es tan fácil encontrar un color con el que se sienta bien y cuando parece que lo ha encontrado (despojando a otro animal de su plumaje, que por supuesto se enfada) se agobia por tanta alabanza al nuevo aspecto del lobo y no se siente él mismo, así que termina dándose cuenta que lo mejor es su color natural y ser él mismo y estar feliz y orgulloso de él mismo.

Es una lectura sencilla con repetición de la frase «no me queda nada bien», que en particular a mi peque le hace mucha gracia porque yo le doy una entonación y musicalidad especial a la frase, se parte de risa y la repite.

Con este cuento se pueden trabajar los colores, los días de la semana de forma original y divertida y los niños más mayores (pongo el caso de mi sobrino de 7 años) sacan en conclusión que hay que quererse y aceptarse tal como somos y no intentar cambiarnos.

Me encanta que el protagonista sea un lobo, porque siempre nos lo venden como «el malo», el rudo y el fuerte y en este libro se muestra que hasta el más fuerte tiene inseguridades, dudas y complejos.

Este lobo es el protagonista de una colección de cuentos, la mayoría está en francés, aunque en castellano hasta la fecha hay un par de títulos más traducidos. También existe la posibilidad de adquirir el peluche de este lobo que hace las delicias de los peques de la casa.

Si queréis incorporar este libro a vuestra colección de cuentos solo teneis que preguntar por él en las librerías de vuestro barrio, buscarlo en grandes superficies o podeis comprarlo directamente online. En ese caso os dejo el enlace directo a Amazon:


El lobo que quería cambiar de color



Peluche

El lobo que quería cambiar de color

Peluche